A nivel mundial, la calidad en la banda ancha y cobertura representan para los usuarios un factor clave creciente en la adquisición de una SmartPhone ; así como para decidir si permanecen o no con una empresa proveedora de servicios móviles.
De acuerdo con el estudio Adquisición y Retención 2013 de Nokia Siemens Networks, 47% de los usuarios de telefonía móvil entrevistados en nueve países considera que los operadores deben ofrecer una excelente calidad de red, incluso si les cobran más por ello.
En opinión del director del Portafolio de Marketing de Nokia Siemens Networks, Phil Twist, a nivel mundial la calidad de voz, la cobertura de la red y las tarifas de llamadas tienen un gran impacto en la lealtad del cliente.
"En los lanzamientos que están por venir, estaremos trayendo mejoras e innovaciones al mercado, específicamente para ayudar a los operadores a manejar la oleada de ‘smartphones' y, más importante, ayudarles a ganar dinero con la banda ancha móvil".
La penetración de ‘smartphones' a nivel mundial impulsa entre los usuarios el nivel de expectativas que tienen en torno a la calidad y cobertura de los servicios móviles, lo cual genera un importante reto técnico para los operadores.
Asimismo, el reporte revela que la calidad de Internet se ha convertido en un factor decisivo en la elección de operadores en mercados maduros como Dinamarca, Corea del Sur, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
"El estudio se llevó a cabo durante un periodo en el cual se alcanzó un hito en la historia de las telecomunicaciones, ya que las ventas globales de ‘smartphones' superaron las de teléfonos básicos por primera vez".
Según datos de la consultora de telecomunicaciones International Data Corporation (IDC), las manufactureras enviarán 918.6 millones de ‘smartphones' en 2013, lo que es cerca de 50.1% del total de los embarques de la industria.
"De tal forma que el número de personas en el mundo que consideran cambiar su operador móvil es de 39% y ha crecido más de 20% en un año", refirió Nokia Siemens Networks.
El impacto en cuanto al uso de dispositivos inteligentes es más pronunciado en mercados maduros, en donde dos de tres personas son usuarios activos de servicios avanzados de datos, por lo que para este tipo de clientes, la calidad de la banda ancha móvil es un factor clave en su elección de operador.
De acuerdo con el estudio Adquisición y Retención 2013 de Nokia Siemens Networks, 47% de los usuarios de telefonía móvil entrevistados en nueve países considera que los operadores deben ofrecer una excelente calidad de red, incluso si les cobran más por ello.
En opinión del director del Portafolio de Marketing de Nokia Siemens Networks, Phil Twist, a nivel mundial la calidad de voz, la cobertura de la red y las tarifas de llamadas tienen un gran impacto en la lealtad del cliente.
"En los lanzamientos que están por venir, estaremos trayendo mejoras e innovaciones al mercado, específicamente para ayudar a los operadores a manejar la oleada de ‘smartphones' y, más importante, ayudarles a ganar dinero con la banda ancha móvil".
La penetración de ‘smartphones' a nivel mundial impulsa entre los usuarios el nivel de expectativas que tienen en torno a la calidad y cobertura de los servicios móviles, lo cual genera un importante reto técnico para los operadores.
Asimismo, el reporte revela que la calidad de Internet se ha convertido en un factor decisivo en la elección de operadores en mercados maduros como Dinamarca, Corea del Sur, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
"El estudio se llevó a cabo durante un periodo en el cual se alcanzó un hito en la historia de las telecomunicaciones, ya que las ventas globales de ‘smartphones' superaron las de teléfonos básicos por primera vez".
Según datos de la consultora de telecomunicaciones International Data Corporation (IDC), las manufactureras enviarán 918.6 millones de ‘smartphones' en 2013, lo que es cerca de 50.1% del total de los embarques de la industria.
"De tal forma que el número de personas en el mundo que consideran cambiar su operador móvil es de 39% y ha crecido más de 20% en un año", refirió Nokia Siemens Networks.
El impacto en cuanto al uso de dispositivos inteligentes es más pronunciado en mercados maduros, en donde dos de tres personas son usuarios activos de servicios avanzados de datos, por lo que para este tipo de clientes, la calidad de la banda ancha móvil es un factor clave en su elección de operador.
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