lunes, 20 de mayo de 2013

España Líder En Utilización de Smartphones


En Europa el primer puesto en cuanto a utilización de smartphones es de España, con un 55,2% del total de propietarios de móvilesusando este tipo de dispositivos. El crecimiento del mercado móvil sigue en alza, impulsado por los smartphones, que en líneas generales, siguen ganando terreno a otros aparatos móviles.
Mientras que la media europea de utilización de los smartphones es de un 46,7%, según un estudio realizado por la compañía comScoresobre la situación de los principales mercados móviles europeos, en España se observa una penetración de los smartphones en el mercado móvil de un 55,2%, un porcentaje cercano a la media de Reino Unido que tiene un 55% de penetración. Por debajo quedan el resto de medias europeas, con un 44,7% en Francia, un 45,3% en Italia y un 41% en Alemania.
Sin embargo, pese al éxito de los smartphones en España, en el análisis de usosrealizado por el estudio de comScore nos muestra que son los usuarios de Reino Unido quienes explotan al máximo el uso de los móviles inteligentes, liderando la mayor parte de las categorías de utilización de los mismos, en España sólo somos los líderes en consumo de música (un 37,7% de los usuarios españoles destinan su smartphone a este fin, por encima del 29% de usuarios británicos y el 27,9% de usuarios alemanes). Así, el 52,2% de usuarios de smartphones en Reino Unido hace uso de aplicaciones, seguidos por el 47,1% de los usuarios españoles, un 37,4% de los franceses, un 37,1% de alemanes y, por último un 35,3% de los italianos.
Reino Unido es también líder en cuanto a navegación a través de los smartphones con un 52,7% del total de usuarios que utiliza su móvil para navegar por internet. De nuevo, es seguido en segundo lugar por España (44,8%) y en tercero por Francia (40%), relegando a Italia y Alemania a los últimos puestos, con un 35,4% y un 34,7% respectivamente.
Siguiendo la tendencia Reino Unido es también líder en el uso de juegos y envíos de mensajes a través de smartphones. En la utilización de los móviles inteligentes para los juegos España sigue siendo la segunda figura más importante (con un 33,1% de uso de juegos), seguida muy de cerca por Italia (con un 32,9%) y no tanto por Alemania (26,9%) y Francia (18%). Pero, en cuanto al envío de mensajes se refiere, sin duda destaca la media de Reino Unido, donde un 91,9% de los usuarios utilizan su smartphone para enviar mensajes a otras personas, mientras que la media europea se fija por debajo de la británica, con sólo un 83,6% de los usuarios utilizando su móvil para este fin. España queda en penúltimo puesto con un 79,6%, superando por poco a Alemania (79,2%) y por detrás de Francia (86,3%) que ocupa la segunda posición.
Por último, en cuanto a acceso y empleo del tiempo en redes sociales y blogs desde smartphones, España ocupa la segunda posición de uso (con un 31,1%), por encima de Francia (con sólo un 24,9%), aunque esta categoría de nuevo está liderada por Reino Unido con un 39,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario